lunes, 17 de diciembre de 2007

Visperas de Navidad -Donde familias católicas se reúnen a celebrar el nacimiento de Cristo

Bueno, aquí estoy comiendo una sopa brasileña (despedida de fin de año del Deutsch-Kurs!)
Bueno, aqui estoy escribiendo despues de tanto tiempo, lo cual parece raro para algunos ya que aqui en alemania internet es como el agua o el gas, todas las casas tienen... pero recien ahora tenemos nuestra "nueva" vieja pentiumIII conectada a internet.
A veces me pregunto "que hago en alemania?" ademas de ganar experiencia y subir de nivel como en un juego de rol en el que uno puede cambiar rotundamente su vida con una sola pequeña decisión... y... hace falta hacer más?, ah! si, me olvidaba el objetivo principal: obtener el poder suficiente para conquistar el mundo o aunque sea europa...
Un amigo me dijo algo que lo tengo muy grabado en mi memoria: "Conquistar europa no es recomendable, tiene muchas fronteras para proteger, aunque te da 5 ejercitos mas por ronda, no son suficiente, te conviene conquiestar africa, solo te pueden entrar por Sahara o Etiopía"
Claro que tiene razón, excepto en que no pueden entrar por Etiopía!, la frontera es Egipto...
Pero después de horas de reflexión la pregunta de "que hago aqui" no se va aclarando, por el contrario se va oscureciendo a la sombra de otras como por ejemplo: "Cuál es el sentido de la vida?" o "Por que es malo hervir la lechuga?" ... y es ahi cuando decido dejar de preguntarme y salir a caminar...
Entonces encuentras un oscuro berlín a las 16hs que te deprime un poco mas que el frío o las caras de los berlineses, pero no es que sean feas caras... tal vez un poco serias para mi gusto, pero claro que hacen juego con el clima..., dicen que tal vez la razón es que el frío te congela la cara... bueno, entonces ya encontré la solución: Hay que salir sonriendo de la casa, nose, tal vez pensar que es un momento kodak, asi el frío hace su trabajo y convierte en permanente esa esporádica expresión facial.
Hoy me subi al S-bahn (trenes de berlin) como muchas otras veces, con el violin en la mano, dispuesto a regalarle a los oidos de esta Leute (gente) mi música, nuestra música, a deleitarlos con zambas, o melodías de reconocidos autores (llame al ya! 555-5555); y pueden asegurar que en el primer vagón me fué muy bien, una mujer de avanzada edad me sonrió, emitió unos sonidos como si hablase y me dió 5€, ahí supuse que me estaba felicitando, por que si hubiese sido por lástima me hubiera dado algo para comer (si, a veces pasa...) , luego un euro por un lado, 50 centavo por el otro... bien, me cambio de vagón y encuentro una pareja sonriéndo al verme preparando el violín, otra dama expectante y en el casillero e7 que encunetro... el Caballo (Ce7) cantándome jaque... un caballo con cara de perro...y se escuchó:
"Ich möchste höre dich nicht!!!!" - o algo por el estilo, lo cual mi fabulosa capacidad deductiva tradujo en : "No quiero escucharte", o mas formalmente:"Andate qliao"... -
no Alcancé a decir nada (por suerte..., pues mi magro alemán sería insuficiente para discutir con el Weinmeister este...) por que una mujer desde atrás le respondió:
"Yo sí quiero"
Y así comenzo una discusión entre varios pasajeros que alegaron en mi defensa... a lo cual yo y mi violín acompañamos con un oportuno "Noche de Paz" , a ver si se le afloja algo a este Ebenezer Scrooge..



Claro que me fuí, después de decirle en inglés (probablemente mezcla con alemán) lo que pensaba de su cara y que no tenía ganas de verla y que él debería salir con una máscara o de lo contrario comprarse tapones para los oidos...

Bueno, en conclusión la vida merece ser vivida y la muerte merece ser morida. Asi que desde alemania sigo mi lucha contra el aburrimiento (como otros tantos), y con la seguridad de que seguiré tocando el violín donde sea,y diciendo lo que pienso,cantando desafinado "Café la Humedad" cuando mi corazón diga, aunque pongan leyes que prohiban todas las maneras de expresión que puede tener el ser humano, voy a seguir.
(Bueno, tampoco canto tan desafinado... o si? :S)
Sobre Navidad...
Aqui es solo el día mas corto del año en el cual festejan algo inventado por ellos para no pelearse por culpa del encierro y la depresión que tienen por lo gris , nevados y oscuros que son los días.
Pero este tema lo voy a desarrollar en el próximo post...

No hay comentarios: